¡SÍGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK!

PANADERÍA EL BOLEO... Hoy en día, El Boleo no es solo un expendio de pan, sino un emblema de la ciudad; una visita imprescindible y, posiblemente, la panadería más famosa de Baja California Sur. A continuación, su historia. El pan es un alimento que reúne a la comunidad en un placer cotidiano y sencillo: el de coincidir en el momento en que sale del horno, caliente y fragante. Sin duda, no podría haber una mejor descripción del papel que El Boleo ocupa entre los cachanías. Con el paso de los años, esta panadería se ha convertido en un lugar de encuentro para los amantes del pan, tanto locales como visitantes. El pan de cada día. Una de las razones detrás de la popularidad de El Boleo es su historia, profundamente entrelazada con el pasado minero de la ciudad. La panadería fue fundada en 1901, naciendo de la nostalgia de los residentes franceses, directivos y técnicos de la mina, por el pan de su tierra natal. Así, el establecimiento fue instalado en uno de los edificios del centro de la ciudad que se construyeron en la zona conocida como Mesa Francia. Hoy, 122 años después, la panadería sigue en el mismo lugar, siendo un ejemplo de la arquitectura francesa que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. En aquel entonces, el objetivo era producir un auténtico pan francés; por lo tanto, se importaron desde Francia no solo los hornos, sino también los ingredientes necesarios para la elaboración del pan. En la actualidad, uno de los principales atractivos de la panadería es que continúa utilizando los mismos hornos y anaqueles instalados en 1901; solo que ahora el pan se elabora con ingredientes 100% mexicanos. Además, el negocio sigue siendo en gran medida familiar, con la tercera y cuarta generación encargadas de preservar el legado de la panadería. Con más de un siglo de historia ofreciendo pan de calidad a locales y visitantes, El Boleo se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Aunque la repostería francesa ha quedado atrás, el lugar ahora ofrece pan artesanal para todos los gustos: birotes y virginias; conchas blancas y oscuras; empanadas de cajeta, y los favoritos: las pitahayas, panes con una forma similar a la de la fruta, con una textura cremosa y un sabor singular; y los ratoncitos, rellenos de requesón. A partir de las 05:00 horas, los hornos centenarios de esta panadería se encienden para llenar con sus aromas el centro de este Pueblo Mágico. Afortunadamente, el seductor olor del pan recién horneado se puede disfrutar varias veces al día en las calles cercanas a El Boleo. Con un poco de suerte, en tu próxima visita podrás disfrutar el perfume del trigo y la mantequilla haciendo su magia dentro de los hornos.

PROMOMEDIOS MULEGÉ. ENTÉRATE AL INSTANTE.

Promomedios Mulegé está conformado por un sólido equipo de trabajo. Con el objetivo de proporcionar noticias e información relevante para la población de Baja California Sur.

Datos de contacto: correo electrónico: promomomediosmulege@gmail.com

Encuentranos en:

Contamos con noticias actualizadas al momento de diversas secciones destacadas, entre ellas noticias estatales, municipales, meteorológicas y de interés social.